-
Descubre Peñíscola, la auténtica Joya del Mediterráneo
La ciudad de Peñíscola, ubicada en la costa norte de la provincia de Castellón, se encuentra en un punto realmente privilegiado del Mediterráneo y llama la atención por su singular morfología: una península rocosa unida a tierra por un istmo de arena que divide su costa en dos mitades muy diferentes.
-
Y la apasionante historia de su emblemático Castillo del Papa Luna
El castillo es originariamente una fortaleza románica construida por los Templarios que ocupa la zona más elevada del peñón sobre el que se asienta la antigua ciudad de Peñíscola. Benedicto XIII de Aviñón, conocido como el Papa Luna, lo convirtió en su sede pontificia durante el largo conflicto sobre su legitimidad.
-
Calas y Playas de Peñíscola: un litoral de contrastes
Peñíscola destaca por ser uno de los municipios con mayor riqueza de calas y playas del Levante español. A lo largo de su precioso litoral igual te puedes bañar en una kilométrica playa urbana de fina arena dorada que disfrutar relajadamente de un solitario e íntimo rincón junto al Mar Mediterráneo.
-
Disfruta del incomparable entorno del Parque Natural de la Sierra de Irta
El término municipal de Peñíscola incluye una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana, la Sierra de Irta. Debido a su cercanía al mar sus montañas descienden abruptamente formando a lo largo de 12 km numerosas calas, cornisas, arrecifes marinos y acantilados con vistas espectaculares.
-
Fiestas patronales de Peñíscola, declaradas de Interés Turístico Nacional
Las Fiestas Patronales de Peñíscola en honor a la Virgen de la Ermitana han sido declaradas de Interés Turístico Nacional por la gran riqueza y variedad de su oferta cultural, con un programa repleto de actividades de todo tipo que garantizan la diversión tanto para mayores como para pequeños.
-
Una forma distinta de entender el Turismo Familiar de alta calidad
Gracias a una continua mejora en la cantidad y calidad de su oferta de actividades para disfrutar en familia Peñíscola se ha convertido en todo un referente nacional del turismo familiar de alta calidad. No en vano fue el primer destino turístico de costa en recibir el Sello de Turismo Familiar en España.